Medios que trascienden
En Trasciende Comunicaciones queremos provocar un cambio de actitud entre los mexicanos, mediante la producción de contenidos que eduquen para la paz y la justicia social a través de los medios de comunicación.
Por eso, implementamos el programa MEDIOS QUE TRASCIENDEN, una estrategia institucional que explora posibilidades creativas para enriquecer los medios de comunicación con contenidos que transforman conciencias.
Beneficios del programa:
Con nuestras producciones audiovisuales.
- Aportamos contenidos educativos a la programación de los medios.
- Promovemos la participación ciudadana.
- Difundimos valores en los medios de comunicación.
- Creamos espacios para el diálogo ciudadano.
Tipos de producciones:
Cortometrajes, cápsulas de video, reportajes, cápsulas radiofónicas, infografías, notas escritas y fotogalerías.
Organizaciones que trascienden
Solo puede ser amado lo que es bien conocido. Por eso, apoyamos a las organizaciones de la sociedad civil en sus necesidades de difusión y comunicación, para que más personas se enamoren de su causa.
Los servicios que ofrecemos a las organizaciones van desde una simple asesoría, hasta un proyecto completo de imagen y difusión institucional. También capacitación, estrategia publicitaria, producción audiovisual y espacios para difusión en medios de comunicación.
Comunidades que trascienden
Un programa que da respuesta a la necesidad de generar tejido social en las colonias y barrios donde el clima de desconfianza y aislamiento que viven los habitantes genera problemas sociales serios como delincuencia, drogadicción, violencia e inseguridad.
Mediante estrategias participativas, se crean grupos de voluntarios para capacitarlos en temas de derechos humanos, organización ciudadana y liderazgo comunicativo, de modo que se conviertan en promotores del diálogo y convivencia entre sus propios vecinos.
El programa contempla la formación humana de líderes comunitarios que impulsen iniciativas de mejora en su comunidad; se trabaja para consolidar equipos ciudadanos de observadores que vigilen el buen gobierno y generen iniciativas populares a partir de las necesidades recogidas entre sus vecinos. También se da capacitación en periodismo social para que estos grupos ciudadanos generen sus propios medios y estrategias comunicativas.